miércoles, 16 de febrero de 2011

Aire frito

Que no escriba sobre mis hijos no quiere decir que dejan de pasar cosas. Pasan. Todo el tiempo. Sin descanso alguno. Pasan en casa, en el colegio, en el auto. Cuando estoy y cuando no. Tal vez de eso se trata. Ser madre digo. A veces es aterrador. Otras veces es maravillosamente enriquecedor. Te enseñan, te agotan, te hacen llorar, sufrir, muchas muchas veces te hacen reír, eso si siempre te mantienen calentito el corazon.
Riéndome estaba yo, sola, esta mañana, frente a mi computadora mientras contestaba emails a los profesores de Simón. Porque ahora, email va email viene, estamos en contacto. A ellos les gusta que la madre esté encima del alumno, rompiéndoles los cocos. Valoran al padre hincha pelotas.
Resulta que el director de banda me manda un email preguntándome porque en la ficha de práctica quincenal, Simón, había solo completado dos días. Ahí estaba yo contestándole un email y explicándole con palabras 'grandes', sinónimos y adjetivos. Un email lleno de frases como 'valoro altamente su incansable feedback y le aseguro rotundamente que este será un incidente aislado. Desde ya le estoy inmensamente agradecida y quedo a su pronta disposición deseándole a Ud. una fabulosa semana.' blah, blah, blah. Cuando en realidad lo que hubiese querido decir es ‘vio? El chico no miente’. Pero no, seguí las reglas del juego y me salí con la mía, lo dejo pasar. Tal vez sea difícil de comprender como funciona esta sociedad (y a mi me costó mucho acostumbrarme) pero les aseguro que un manojo de palabras amables y una sonrisa funcionan siempre. No fallan y yo les saco ventaja... cuando puedo y cuando se me cantan las putas ganas de sonreír.




No me gustan los claveles... pero asi de cerquita son muy lindos!

muy rosados...

este lo recibio Sofi para Valentine's Day

Se ve que la primavera esta en el aire y yo tengo muchas ganas de verla...
me dio por las flores... esperandola...
Estas me las dio a mi para San Valentin.

Estas se asomaron timidamente en mi jardin

 estas son las de Marcela
(porque entre email e email me sobra el tiempo)




y este es el que no practica el corno frances pero no miente!
Yo lo sigo viendo asi aunque tiene doce!

8 comentarios:

  1. Qué lindo es Simón!! Y que no mienta es lo mejor!! Qué los profesores practiquen el corno francés en donde quieran!!
    Un beso (con sonrisa y palabras lindas!)

    ResponderBorrar
  2. Jeje no estás sola... y no creas que es sólo allá!!
    Si son charletas te dicen que se dispersan y hablan mucho, si son calladitos que no participan, y así seguimos...
    Bien por Simón que no miente!!!

    ResponderBorrar
  3. Cómo les gusta el bullshit a los gringos, no???? El problema es que los profesores no saben que la mamá de Simón se crió en el país que inventó el bullshit y lo practica a las mil maravillas!!!! jajajajaja

    ResponderBorrar
  4. Qué agotador el tema hijos & school... Yo ya tiré la toalla hace rato. Creo que a lo único que voy es al acto de comienzo de clases. Para que recuerden mi cara y porque los comienzos siempre están llenos de buenas intenciones pero, sobretodo, de entusiasmo..

    ResponderBorrar
  5. Gabi: ya esta con el corno! Faltan solo tres meses para que terminen las clases. El año que viene que curse otra electiva.

    Marce: nosotros somos lo reyes del bullshit, pero con mala cara. Aca son los reyes de la sonrisa...

    Vicky: yo hago lo mismo. Doy la cara a principio de año para que sepan que existo y ya. Pero es el primer año de Simon en Middle School (colegio nuevo ademas) y el chiquito es un poco movedizo...

    ResponderBorrar
  6. Qué tema Bubu! Supongo que uno se acostumbra. Para ciertas cosas me falta diplomacía pero parece que ahí abunda!!!
    Yo trabajé en empresa yanqui; te presionan, te exprimen pero eso sí, siempre con una sonrisa!
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Es preferible ser un chico interesado por todo, como Simon, que un chico mentiroso y que no sepa un corno de nada.
    Bien por Simon!

    ResponderBorrar