lunes, 26 de septiembre de 2011

El Experimento: Tutorail Pompones de papel de seda

No crean que voy llegando al la fecha del evento intacta. Mas bien no. Estoy cansada e irritable. Todavía no sé si fue una buena idea esto del desafío. Mi mente no para, ni siquiera cuando me voy a dormir. Te diría que ese es el peor momento. Ahí es cuando se me ocurren todas las ideas. Algunas me parecen fabulosas y cuando me despierto y me la acuerdo me pregunto en que estaba pensando. Al fin de cuentas es solo un cumpleaños. Si. Un cumpleaños que se transformó en un monstruo que no me deja dormir.

Anoche marido colgó las luces en el jardín y quedaron lindísimas. Al fin logré sacar un 'que lindo' de mi pequeña cumpleanera, Sofía. Casi lloro, te digo. Creo que me vio la cara y se apiadó porque me dijo: "Todo mami, me gusta todo lo que estas haciendo".

Ahora sigamos. El Tutorial.

Este tutorial debe estar en el 80% de los Blogs en la web pero es lo que hay! Además les dá la oportunidad de espiar mi placard. Admitamos que el voyeurismo es parte de la cosa.

Ademas alguien que me aclare si es ponpones o pompones o qué.

Materiales: papel de seda, tijeras e hilo.

Separar seis hojas de papel y cortarlos por la mitad.
Este papel es bastante chico asi que los pompones van a sali de tamaño mediano.

Plegarlo como un acordeón de mas o menos 2.5/3 cm de ancho.

Una vez plegado todo el papel, doblar en dos y marcar la mitad.


Aca yo le hago un tajos de 5mm de cada lado y lo ato con un hilo/cinta.

Cortar las puntas en redondo. Si preferis podes hacerlo el triángulo o simplemente dejarlas como están.

Abrir el acordeón en forma de abanico.


Separar las hojas, tres para cada lado. 
Repetir operación con el otro lado, separando las hojas.
Nota: tener cuidado porque se rompe muy fácil.

Una vez que están todas abiertas separarlas y ordenarlas para que queden bien bonitas.
Nota: (o secreto) una vez terminada, separar bien los costados donde se unen.

Por ahora hice 12, cuatro de cada color. 
Nota: no estoy segura de cuantas necesito... porque no se donde las voy a poner.

Tal vez haga una guirnalda tipo boa de papel tissue!

Por ahora habitan mi placard porque no tengo otro lado donde ponerlas y para que no me las destruyan.

Tiempo: dos horas y media.


O a lo mejor podría haber posteado este que es donde con el que yo los aprendí a hacer: 
http://www.youtube.com/watch?v=tDAgjtScFpU



12 comentarios:

  1. Te salieron super bien! te digo que te admiro profundamente, desde que empezaste con los proyectos para el cumple que digo: esto lo voy a hacer para la comunión de hijo. Y pasa el tiempo y no arranco! beso!

    ResponderBorrar
  2. ! Me encantan!Tú tranquila que ya verás como el cumple va a ser un éxito total , solo ver el empeño que estás`poniendo en ello.Puedo asegurarte que estos pompones los haré en alguna ocasión.....Salusoa.ANA

    ResponderBorrar
  3. Este tutorial estará en todos lados pero yo es la primera vez que lo veo! Ya me guardo el link porque sabelo, me lo voy a copiar para el cumple de mi hijo, en colores mas maculinos, por supuesto! je Beso Bubu

    ResponderBorrar
  4. Bubu, soy tu fan!! sos una genia!
    soy una lectora silenciosa pero todo el proyecto del cumple merece mas que un aplauso!!!

    siempre quiero preguntarte como hiciste esas luces con miles de bombitas de tu jardin! las amo!!!

    ResponderBorrar
  5. Estás a full!!!!
    Después una mini vacación para la party planner and manager. Pagas.

    ResponderBorrar
  6. Qué bueno que la agasajada haya dado su juicio de valr. Eso indica que vas por el buen camino.
    Hermosos los pompones.
    Es pompones, porque la regla ortográfica dice: se escribe m (y no n) antes de p y de b, por eso poMpones, boMbones, eMpanadas, boMberos.
    Besos y y que no te coma el monstruo!

    ResponderBorrar
  7. Estos pompones los había visto antes, pero nunca tan bien explicados. Me encantan, guardaré la idea. Pronto será mi cumpleaños y el de mi chico (yo no tengo hijos), así que los haré para la fiesta. ¡Animo que vas por buen camino!
    Besos,
    Chari

    ResponderBorrar
  8. Danila: No las hice yo. Acá las venden en verano para el jardín y en invierno para las decoraciones navideñas. Gracias por dejar tu comentario!

    ResponderBorrar
  9. Cuando veas todo armado (y lindo!) en la fiesta, va a venir la gran satisfacción! No aflojeeees!
    Estos pompones también te quedaron divinos!! (y sí, es con M como dice Fer) Beso!!

    ResponderBorrar
  10. Bubu: sos mi ídola, sabélo
    Quizás cuando Lola cumpla 15 me anime y le haga algo así. Tiene uno; tengo 14 años para juntar energías "utilisímas".
    Quedaron divinos!, acá en mi ciudad hay una señora que armó su emprendimiento solo de pompones de papel, y le va re bien! (data por si volvés al país en algún momento je)

    ResponderBorrar
  11. Te quedaron preciosos Bubu, los colores me encantaron!!

    ResponderBorrar