jueves, 26 de enero de 2012

El invierno que nunca llegó

Es pleno invierno y todavía no hizo frio. Esta fresquito, como para dejarte usar botas y un saquito. Nada de campera o bufanda. Creo que heló solo tres veces y como viene la cosa parece que el invierno va a terminar así, nomás. Hoy salí al jardín y me di cuenta que entre la lluvia que cayó este mes (que debe ser mas de la que cayó los dos últimos años) y el calorcete que hace algunas plantas creen que es primavera y brotaron. Que confusión. Como explicarles que no?
Por un lado esta bueno porque le va dar una chance a las plantas de recuperarse bien después de la sequía. La ciudad contó seis millones de arboles muertos. Si, seis. Es un montón. Los fueron bajando durante noviembre y diciembre. Podías ver los arboles muertos marcados con una equis naranja flúo por todos lados y a los camiones de la ciudad bajándolos. 
Ando un poco caída. No se que me pasa. Tal vez debería volver a salir a caminar para producir endorfinas (endorfinas se dice? Endorphines). Siempre dejo en el verano con la excusa del calor y después me cuesta arrancar. De hecho nunca arranqué.
En general me pongo así en esta época. Triste, caída, desganada. Acá les contaba el año pasado mi relación con el sol y lo mal que me ponen los días cortos. 
Ok acá esta el plan: mañana salgo a caminar. Eso. 

Random postcards of last week.

Bajé del ático unas cajas y entre ellas estaba la ropa de bebé de los chicos. De mas esta decir que cayó alguna lágrima.

Así de remera andamos.

Me pregunto si habrá sido una buena idea cortarme el pelo sintiéndome así. La auto foto tampoco ayuda.

Este fue el color del cielo las últimas semanas.

La lluvia que no para y el sol que asomó hoy después de muchos días.


42 comentarios:

  1. explicame lo de la autofoto, siempre tengo cara de temerme a mi misma mucho!!! NADA NATURALES. envidio en ese mmento a georgina que se lleva muy bien con su camara!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Georgina es una capa con la autofoto. A algunas les sale bien!

      Borrar
  2. Bubu!!! Adoro tu pelo!!! Hiciste re bien!! y si no estas convencida, acordate lo rapido que crece!!! Y que fotos nena!!! Como estamos!!! Embelleces el 366!!!!! Me dio mucha pena (grossa pena) lo de los arboles! No se si 6 millones pero, pero todos los que me entren en el jardin voy a plantar!!!! Y espero contagiar con esta iniciativa a todo el que tenga unos metros cuadrados de tierra vacia!!!!
    besotes Bubu!!!!! Y a caminar!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! Moderaba, pero me canse! Que sea lo que sea! Al que no le gusta que se exprese tambien...

      Borrar
  3. extraño un poco el frio
    me encanta tu corte de pelo,y como dijo lili debes ser la unica que se auto saca una foto y sale tan bien...yo siempre salgo con caras raras.
    besos
    ayez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también! Imaginate que ahora vuelve el verano y nunca hizo frío.

      Borrar
  4. Me encanta como te queda el pelo, hiciste muy bien!!!!
    Hay días y días, permitite estar así, y también salí a caminar, te va a hacer bien, toda mi energía para vos en estos días!!!!!!
    Besos!!!

    ResponderBorrar
  5. Babs!
    1ero te quedó divino el pelo cortito!!
    y la otra cosa es que también me mata ver brotar las plantas fuera de termino, sobre todo que el frío llega sin pedir permiso!!
    A mi me encanta el frio, de vieja, lo sufro mal, pero me encanta el sueter, las medias, el café, el hogar, la alimentación , el vinito tinto, uno hace mas cosas para procurar la propia supervivencia, propia y de la familia de una manera "simbolíca", no?

    Cariños
    Vale

    ResponderBorrar
  6. Tus fotos siempre son preciosas, algo que a mi no se me da bien.
    Me encanta como te quedo el cabello te ves linda y fresca!
    La ropita de tus hijos me dio nostalgia por la mia...
    besos Barbara!

    ResponderBorrar
  7. I love your candid pics from last week.
    GOOD CAMERA!
    xo

    ResponderBorrar
  8. Pues animo que los días cada vez son más largos y ya queda menos para la primavera...yo te veo bien con el pelo corto...
    un abrazo

    ResponderBorrar
  9. Bubu, me encanta tu pelo asi!!!! en serio!!!
    y si, se dice endorfinas y te agrego otra; caminar produce serotonina, genera placer!!!!! en serio!

    beso grande.

    ResponderBorrar
  10. HOLA BUBU!!!!!TE CUENTO QUE TE ESCRIBO DESDE MAR DEL PLATA,REPUBLICA ARGENTINA.COMPARTO CON VOS TU RELACION CON EL SOL Y CON LOS DIAS DE VERANO;A MI ME PASA LO MISMO, EN INVIERNO ME APAGO COMPLETAMENTE Y EN PRIMAVERA Y SOBRE TODO EN VERANO REVIVO.POR SUERTE AHORA POR ACA ESTAMOS DISFRUTANDO DEL VERANO Y TODO LO QUE ELLO IMPLICA(PLAYA,MAR,PASEOS HASTA TARDE,REUNIONES CON AMIGOS AL AIRE LIBRE,ETC.)NO QUIERO NI PENSAR EN EL INVIERNO,QUE POR ACA JUNTO AL MAR ES BASTANTE FRIO;MAS VALE DISFRUTO ESTOS HERMOSOS DIAS QUE TENEMOS POR DELANTE.BESOS Y ARRIBA EL ANIMO QUE EL CABELLO TE QUEDO HERMOSO......MARIA DEL CARMEN.

    ResponderBorrar
  11. te queda lindo el pelo corto!!!! asi es mucho mas fasil.. yo odio peinarme
    y arriba ese animo che!!
    abrazos

    ResponderBorrar
  12. Me ha encantado tu corte de pelo !!!!!!!!!!!! pareces más joven y estás mucho más guapa , así que píntate el ojo, ponte guapa y a la calle a pasear , a pasar frío , calor o lo que te plazca , el caminar por donde sea te pone OK ( estás invitada a mi montaña, cuando quieras , ya lo sabes)Besos.ANA

    ResponderBorrar
  13. Ese corte de pelo está buenísimo!! y se lo ve muy obediente. En cuanto al desánimo, a mí me pasa lo mismo en invierno, me deprime. Y el calor...me dá calor...o sea.
    Besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es obediente porque es corto. Pero esta peluqueado, no vas a creer.

      Borrar
  14. Te queda muy lindo el pelo corto!!, y arriba el ánimo, que en el invierno, por más grises y cortos que sean los días hay cosas hermosas también , como un rico cafecito, un poulover suavecito, salir a caminar es buena idea. Me encantaron esos zapatitos...

    ResponderBorrar
  15. Me encantó el corte de pelo, así y todo, caída como te sentís, te queda muy lindo!! Arriba el ánimo nena, dale!! Salí a caminar (cosa que me vendría muy bien hacer a mi tb) y que levanten las endorfinas!!

    ResponderBorrar
  16. Bubu que diosaaaa!!!te queda divino el corte!!!con autofoto y todo!te comprendo el bajon, con ese tiempo cuesta,pero vamos!!!!
    ah!otra cosa, cada vez q quiero comentarte se me abre una ventana de publicidades!!!!!

    ResponderBorrar
  17. jajajja!ya te aburriste de moderar?

    ResponderBorrar
  18. te entiendo,Bubu...se ven un poco grises tus cielos...tal vez por eso te sentías triste...pero ARRIBA los ♥♥♥!!!Dale,hacete una caminata..el peli te queda pipí cucú y lo de las endorfinas es verdad,y mas si te reis un poco...te mando besos!

    ResponderBorrar
  19. Bubu te queda divino el pelo corto!!!! y las fotos están bárbaras!! es una reflex??? analógica o digital?...(más de eso no sé ajjajajajajj)

    ResponderBorrar
  20. Bien Bubu con tu foto con pelo corto, que me encanta cómo te queda!!
    No hizo nada de frío??? Y ¿ahora qué? ¿Calor nuevamente? Yo no sé cómo hacés eh?
    Salí a caminar, hacé algo afuera que te dé energía, tus fotos están cada día más lindas, qué ternurita esas zapatillitas de bebé!!!
    Besos

    ResponderBorrar
  21. La autofoto muy bien! Yo soy un desastre con eso. El pelo te quedó muy bien, pero si no te convence...crece.
    Yo hago lo mismo con lo de caminar, pero en cuanto empieza el fresco me cuesta, pero hay que hacerlo.
    Un beso grande

    ResponderBorrar
  22. Bubu, el corte no solo te queda genial!!! sino que es normal que te sientas asi en esa época (la tuya) el frio, el gris, la lluvia, producen ese estado....en mucha gente. No es raro, sabelo!!!!
    pero no estaria de mas arrancar con las caminatas, yo deberia autoimponermelo, pero siempre hay algo mas importante, quien sabe qué. me encantaria hacerlo acompañada asi entre dos uno se da pilas, pero bueno vamos a ver si arranco jajaja
    buen finde!!!
    vanis

    ResponderBorrar
  23. es normal decaer
    flaner es la solución!

    sí, son endorfinas, y también la proveen los besos (de amor, no en la mejilla) y el chocolate.

    Ahí ya tenés 3 buenos planes que también podés convertir en uno solo ;)

    Beso! (sin lengua ;)

    ResponderBorrar
  24. A mí también me bajonean los días cortos, no puedo hacer la fotosíntesis y me deprimoooo.
    Suerte que llueve Bubu, acá la sequía está haciendo estragos en los campos, y sin ir tan lejos en mi jardín también. Da pena ver como están las plantitas.
    Demás está decir que aplaudo tu autofoto: el corte genial.
    Como dice Seel: besos y chocolate son lo mejor para el ánimo.
    Buen finde!!!

    ResponderBorrar
  25. que dificil retomar las caminatas diarias!!!!! yo tendria que volver... mi excusa fueron las fiestas y las vacaciones... ya vielvoooooo
    El corte me encanta!!! te queda de 10, voto por el pelo corto!!!
    bss

    ResponderBorrar
  26. Seis millones de árboles? pero no los riegan o qué? es una pérdida enormeee!
    Me encanta tu pelo así, y más práctico no puede ser!
    Y dale, juntá ganas y andá a caminar, aprovechá el tiempo fresco!!!
    Buen finde, y me voy a tu flickr jejee

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii Eli, seis millones de arboles. Ojo, aca es muy verde y hay grandes parques. Los parque no tienen riego y las casa particulares teniamos permitido regar solo dos dias por semana en una ventana de dos horas, por la sequia. Si te olvidabas o se te pasaba listo.

      Borrar
  27. A mí también me pega maaaal la falta de sol y los días cortos, te entiendo perfectamente! Salí a caminar, que te va a hacer muy bien!

    Pobres los árboles... no lo puedo creer!

    El pelo me encantó!!!!

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  28. No hay nada que hacer! el cambio climático está instalado allá, acá y en todos lados...En lugares donde siempre nevó....parece que la nieve todavía ni no asoma.
    El corte de pelo te quedó bárbaro!!muy buen cambio Bubu!! arriba el ánimo!!

    ResponderBorrar
  29. Hermoso el corte de pelo!
    Me encanta, si.
    Y salir a caminar ayuda mucho, por lo menos a mi cuando tengo "esos dias"...
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  30. Tengo la misma camara que vos (por lo que veo en la foto) pero mis fotos no son tan lindas. Algo debo estar haciendo mal...
    Me encanta el corte, ojala me anime algun dia (pero tengo tantos rulos que tengo miedo de quedar como Maradona en los 80' jaja!!
    Besos, te sigo leyendo.

    ResponderBorrar